domingo, 6 de junio de 2010

Beirut - March of Zapotec/Real People of Holland EP

El primer disco del blog:

Beirut es una banda de Folk estadounidense que utiliza instrumentos como mandolinas, trompetas, acordeones, xilófonos entre otros. Más o menos para que se den una idea, es como un Yann Tiersen pero con instrumentos de viento. Anteriormente sacaron a la venta Gullag Orkestar y The Flying Cup, dos álbumes excepcionales con un sonido muy melancólico y fácil de digerir.

Este EP está dividido en dos partes: La primera está inspirada en un viaje a Oaxaca que realizó Zach Condon. Desde la primera canción se nota la influencia de los sonidos mexicanos casi al grado de sentirte en una fiesta patronal o algo parecido. Real people of Holland es más experimental y más electrónico pero no por eso deja de ser muy bueno también.

Zach Condon en este EP nos deja ver que no hay nada mejor para transmitir ese sentimiento de tristeza y melancolía que el Folk.

2 comentarios:

  1. Qué maravillosa que es la primera parte de este disco!! "La llorona" es un auténtico temazo, pone los pelos de punta. La segunda parte, más electrónica, no me acaba de gustar demasiado, pero bueno, si el chiquillo quiso experimentar, está en su mano hacerlo!!

    ResponderEliminar