viernes, 18 de junio de 2010

Bob Dylan - Blonde on Blonde (1966)




El día de ayer estaba viendo por tercera vez una pelicula que Aminadab me recomendó; High Fidelity (excelente por cierto, veanla si tienen tiempo), y en una escena el personaje que interpreta Jack Black le dice a otro que es un crimen que nunca haya escuchado Blonde on Blonde. No podría ser más cierto. Así que en caso de que alguno de ustedes no lo haya escuchado, aquí está.

Este es el septimo album en la discografía de nuestro pastor Bob Dylan. Por el número y duración de las canciones, la discográfica se vio forzada a publicarlo en dos discos, convirtiendolo así en el primer LP doble de la historia.

En este trabajo vemos el desarrollo que Dylan venía llevando desde su electrico Highway 61 Revisited, incorporando sonidos aún más ecléticos y letras más surrealistas.

Este album marcó el final de una éra para Bob, ya que poco despues de que salió, sufrió un accidente en motocicleta que lo dejó fuera del mundo del entretenimiento por un tiempo, cambiando así su acercamiento a la música significativamente.

Ya saben, al menos que quieran seguir siendo criminales musicales, escuchenlo =)


4 comentarios:

  1. ahora me lo bajo, pero no se ve la foto

    ResponderEliminar
  2. Jajaja Inexplicablemente ayer que baje el disco y lo escuche llegando a mi casa buscando algo en la tele para quedarme dormido, pasaron la peli de high fidelity xD y vi la parte a la que se refieren xD

    ResponderEliminar
  3. jaja la vida puede ser muy rara a veces

    ResponderEliminar
  4. Es una de mis películas favoritas, también la he visto como 3 veces y es la onda.

    ResponderEliminar