sábado, 26 de junio de 2010

Joaquín Sabina - Yo, mi, me, contigo.


Volviendo otra vez por estos lares e intentando congraciarme con el selecto público que pasa por aquí les traigo un disco de Joaquín Sabina.

Joaquín Sabina, es un cantautor y poeta español de éxito en países de habla hispana. Ha publicado catorce discos de estudio, cuatro en directo y tres recopilatorios y colaborado con distintos artistas cantando dúos y realizando otras colaboraciones. También compone para otros artistas como Ana Belén o Miguel Ríos entre otros.

Los álbumes en directo son grabaciones de actuaciones en las que ha intervenido en solitario o junto con otros artistas: La mandrágora (1981), junto a Javier Krahe y Alberto Pérez; Joaquín Sabina y Viceversa en directo (1986), junto a la banda Viceversa; Nos sobran los motivos (2000); y Dos pájaros de un tiro (2007), junto a Joan Manuel Serrat. En su faceta literaria ha publicado nueve libros con recopilaciones de letras de canciones o poemas publicados en el semanario Interviú.

Yo, mi, me, contigo es el decimosegundo disco del cantautor español, puesto a la venta en 1996.

En la grabación participaron los músicos Flaco Jiménez, Charly García, Pedro Guerra, Carlos Varela, Manu Chao, Los Rodríguez, Alejandra Guzmán y Caco Senante. El tema Mi primo el Nano está dedicado a Joan Manuel Serrat.

Las canciones que contiene son: El rocanrol de los idiotas.Contigo.Jugar por jugar.Es mentira.Mi primo el Nano.Aves de paso.El capitán de su calle.Postal de La Habana.Y sin embargo.Viridiana.Seis de la mañana.No sopor..., no sopor...Tan joven y tan viejo.

Para arropar el disco podría decirles que tiene un claro toque poético y que los versos que desgrana Sabina son bastante hermoseados. Por otra parte, canciones como "Contigo" son básicamente el arte puro de un artísta consumado...

Para todos aquellos que quieran soñar con el genio de Úbeda aquí les dejo una de sus construcciones maestras.

(Link en comentarios).

2 comentarios:

  1. http://www.mediafire.com/?wwzjluzytvn

    ResponderEliminar
  2. Ha publicado catorce discos de estudio, cuatro en directo y tres recopilatorios,y ninguna otra cosa mas.Amiguito No es por joderte el blog de hecho te equivocaste con el Blog y si tiende a esto prefiero guateque!!!
    emegatherion

    ResponderEliminar