martes, 8 de junio de 2010

Silvio Rodríguez - Al Final de este viaje.


Buenas noches-tardes-días (y viceversa) a todos. Yo soy historyzar(presunción preparatoriana no reprimida y nunca subrogada con el paso del tiempo)Verdad es que en un inicio yo no formaba parte de esta plantilla melómana de "Sólo álbumes de 5 estrellas" por cuestiones obvias en cuanto a selección musical.

Con los vientos nuevos del cambio de sitio (obligatorio, por si no se había puntualizado -ja, de hecho se ha puntualizado hasta el hartazgo-) se llegó a la decisión de que el blog tendría más apertura en cuanto a géneros-sonidos-voces-artistas... allí es donde llego yo.

Yo estaré molestándolos (si no me corren antes) con música trova seguida y puntualmente. Para todos aquellos que les dé sueño la trova una disculpa de antemano... se aceptan mentadas (al fin que la música yo no la escribo jajaja)

Bueno, el disco que les presento hoy es "Al Final de este viaje" que según referencia:

"Es un álbum del cantautor cubano Silvio Rodríguez. Este disco fue grabado acompañado únicamente de una guitarra e incluye canciones compuestas entre los años 1968 y 1970. Uno de los discos más directos de Silvio, sin utilizar arreglos ni adornos. Incluye algunos de los temas clásicos del cantautor, como Ojalá, Canción del elegido y Óleo de mujer con sombrero." (Wikipedia, 2010)

Para apuntalar este disco podríamos decir que hasta Aminadab se sabe Ojalá y que las canciones antedichas son clásicas de todo el que escucha trova. Sus sonidos son carta de presentación de Silvio y sustentan el ritmo que regirá su obra posterior. Por otro lado, las letras de ese disco son directas, sin tapujos ni adargas.

Espero que les guste y bienvenidos al blog.

3 comentarios:

  1. http://www.mediafire.com/?yw2bmjwzzdq

    ResponderEliminar
  2. Seee, confieso que sé tocar Ojalá de Silvio Rodriguez y me gusta. Aunque lo mío no es la trova quise darle un toque más ecléctico al blog, por eso la invitación.

    Saludos y bienvenido.

    PD. Si lo suyo no es la trova... pues no descarguen lo que suba historyzar... Ahora que si quieren darle la oportunidad... atásquense.

    ResponderEliminar
  3. Cuando Dios penso en cagar algun dia ,penso en Cuba.Este tipo de Silvio Rodriguez es uno de los peores aportes de la musica contemporanea y tengo una Mauser que le suena mejor que esa guitarra
    qujumbroza,pobre que resulta tan siniestra como la izquierda mas torcida.OJALA LE JODAN,OJALA LE LLEVEN SU DISCOS A San Antonio de los Baños ,Si alli retrete mismo donde nacio MIERDA

    ResponderEliminar