miércoles, 15 de septiembre de 2010

Hello Seahorse - Lejos. No Tan Lejos

Hello Seahorse! es una banda mexicana de pop-rock formada en el 2005 integada por Oro De Neta, Bonnz!, Lo Blondo (inserte baba) y Joe. De entre su discografía se encuentran dos EP's como ...And The Jellyfish Parade y Hoy a las Ocho; sus 2 LP's Bestia y el más reciente: Lejos. No Tan Lejos.

En marzo tuve la suerte de poder verlos en vivo a menos de 2 metros de distancia. Toda la banda es muy talentosa, en verdad valió la pena. La voz de Lo Blondo me gustó más en vivo y son muy sencillos todos. El guitarrista hasta estaba platicando con los fans, todo muy tranquilo y sin ostentaciones.

El título del álbum hace alusión al aislamiento que experimentaron al componer en dos lugares diferentes: Canadá y Avándaro; en este último lugar Austin Tv grabó Fontana Bella, hasta en Velo de Novia también suenan grabaciones de grillos. "Era Lejos, pero no tan lejos"explicaba Denisse en su Myspace.

Lejos. No tan lejos, sabe a una alegría fusionada con melancolía, vértigo y dulzura. A diferencia de sus trabajos anteriores este es más acústico y más centrado en la voz de Denisse, con más intervenciones de Joe, el guitarrista y un poco más "pop". Aún así, no digo que sea mejor o peor que Bestia, Bestia tiene la peculiaridad de erizarme los vellitos cada que lo escucho; los dos discos son muy diferentes y ambos conservan la esencia de Hello Searhose!


"Un año ha pasado
se ha esfumado con el viento
y con el un pedacito de mi
aún no entiendo como pudimos
sobrevivir, las promesas que he roto
me persiguen por ahi.

Si contara las historias
o hiciera un recuento
de las lagrimas lloradas
y las risas que he pelado.

Un año ha pasado se ha sumado a mi vida
y las promesas que he roto aún
no se han olvidado.

Deseo encontrar el color de mi piel
Deseo encontrar mi forma natural
con el tiempo me he dado cuenta que aún
no encuentro ni invento bien
quien soy..."

2 comentarios: