domingo, 27 de marzo de 2011

Enrique Bunbury - Las Consecuencias

Enrique Bunbury llegó a mis oídos gracias a dos personas: La primera fue mi maestra de normal que se llama Eréndira quien me regaló por mi cumpleaños el disco doble "El Viaje a Ninguna Parte" que después de varias escuchadas me encantó. Generalmente pocas personas se acuerdan de ese día y me sorprendió que además de acordarse me hiciera un regalo.

La segunda fue Jatziry, una amiga también de la escuela. Seguido se la pasaba alucinada con Bunbury y me recomendó Flamingos, lo escuché y desde ahí me hice pseudo fan. Cuando recién salió a la venta "Las Consecuencias" decidí darle una escuchada sin muchas espectativas pero para mi sorpresa es buenísimo, aún para los detractores de Bunbury quienes dicen que tiene voz de borracho y su voz es similar en casi todas las canciones.

El mismo Bunbury describe su disco como "El más oscuro, profundo y down-tempo que he grabado en mi vida" y con justa razón. Todo el álbum se mueve a lo largo de una base acústica que va siendo acompañada con algunos riffs de guitarras distorsionadas estilo blues, y percusiones no muy ostentosas.

Las mayoría de canciones están repletas de frases que en primera instancia pueden parecer sin sentido, pero que encierran una profundidad nunca antes vista en sus trabajos anteriores:

"Y empiece como empiece todo acaba siendo menos de lo que esperaba. Nunca se convence del todo a nadie de nada"

En lo personal, El Tiempo de las Cerezas, Flamingos, El viaje a Ninguna parte y Las Consecuencias son sus mejores discos.

3 comentarios: