martes, 19 de abril de 2011

Fase Ciudad - Lluvia


Hace tiempo recordaba algunos grupos mexicanos adelantados a su época y en mi mente este fue el primero de ellos ya que está desfasado al tiempo en que saco este álbum que fue en el 2002.
El sonido del disco es un electropop bastante delicioso aderezado con un poco de drum & bass, triphop, house y algunos sonidos latinos. Es una mezcla que poco a poco va tomando forma ya que cada canción tiene su propia historia y manera de ver las cosas desde las cuestiones más simples hasta las más complicadas.
En fin es un disco un poco adelantado a su tiempo y sin temor a decir que por mucho el mejor electropop mexicano dejando atrás a lo que ahora es Belanova con canciones como Acapulco 78, Nadie, Paraiso Disco, Tania, etc... es una pena que solamente haya un disco pero que vale la pena disfrutar y viajar en esta Ciudad Lluvia.

Disfrutenlo y comenten!

21 comentarios:

  1. http://www.mediafire.com/?885ph9qp8v543ve

    ResponderEliminar
  2. Hey! Yo solo he escuchado tania, me da curiosidad escucharlo completo

    ResponderEliminar
  3. esta genial todo el disco lastima que ya no han hecho mas! son de veerdad muy buenos mjor que muchos que andan pegando ahoritaa

    ResponderEliminar
  4. ¡Súper recomendable!

    ResponderEliminar
  5. Acaba de salir hace unos dias el disco de MOMO el nuevo grupo integrado por los de fase CONSIGANLO POR FAVOR

    ResponderEliminar
  6. "Adelantado a su tiempo", antes no creía cuando decían eso de cualquier tema pero en esta ocasión es cierto... Su disco sigue escuchándose tan fresco, tan actual, increíble...

    ResponderEliminar
  7. En efecto adelantado a su tiempo... Alma Velasco (la vocalista) dijo que no siguió tanto en la música por dedicarle tiempo a su familia, ya que ahora es madre. Sin embargo surgió no hace mucho un proyecto llamado "Yoko"(en youtube con clips interesantes), donde retoma un demo ("El Rey") de lo que habría sido el segundo disco de Fase, y lo regraba en "La despedida".
    Como sea, con suerte aún consigues Ciudad Lluvia en mixup(México) en versión deluxe a buen precio aparte de todo. Extrañamente la versión con la portada de la bola de nieve, la regular o digipak está agotada y sólo la encuentras en remates, y cara.

    ResponderEliminar
  8. Hey, bastante bueno el cd. Muy melancólico a mi parecer, eso lo hace ser bastante disfrutable. Gracias por el aporte.

    ResponderEliminar
  9. los esperamos con ansias. I love
    fase

    ResponderEliminar
  10. Se llaman Momo ya han sacado creo que un CD o dos... Ocupo este Cd y el Cd single de Tania...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Em esta pagina estan vendiendo un sencillo de fase y el tema tania facebook buscalo como Guadalajara Rock Collectors

      Eliminar
  11. m descargue ciudad lluvia de iTunes... esta en 120 pesitos... no es nada comparado con los recuerdos q m trae

    ResponderEliminar
  12. Wow, muchas gracias. Nadmas que tenga dinero lo compraré. Muchas gracias por los recuerdos.

    ResponderEliminar
  13. alma velasco acaba de lanzar su disco solista: las pequeñas cosas
    su primer video oficial http://www.youtube.com/watch?v=f_OLvCvKFB0
    busquenla en su pagina de facebook: alma velasco

    ResponderEliminar
  14. Que gran recomendación. Volví a escuchar a éste grupo por una recomendación de un grupo de WhatsApp, verdaderamente eran adelantados a su tiempo. Esos otros grupos que mencionan, están en Spotify? Abrazo grande desde San Luis Potosí

    ResponderEliminar
  15. Aun recuerdo yo estudiaba cuando me ragalaron ese disco o mas bien me regalaron el CD de fase y el día de hoy son mas de 10 años y aun le sigo fiel a ese álbum canciones con letras tan profundas y ritmos tan originales

    ResponderEliminar
  16. Muchas gracias! Genial aportación!
    Después de 20 años, éste disco está increíble, y después de 10 años que lo subiste a Mediafire, increíble que todavía esté ahí disponible. bendito internet.
    Genial!!! Gracias!!!

    ResponderEliminar
  17. Disco en FLAC (versión estándar sin remixes): https://shorturl.at/biEI8

    ResponderEliminar