lunes, 20 de septiembre de 2010

Enjambre - El Segundo es Felino

Enjambre es una banda originaria de Fresnillo, Zacatecas que por cuestiones personales se trasladaron a California.

Sus canciones son un poco pop en cuestiones líricas: hablan de amor, desarmor, indiferencia, abandono, y por supuesto, de alegría. Como dato curioso, el nombre de la banda surge porque los iniciadores de la banda se apellidan "Navejas", la banda es un "Enjambre de N'avejas"

Tienen influencias muy notorias de The Beatles, The Strokes (según yo hasta el riff de las 12 am y su mascota es idéntico al de Meet Me In The Bathroom), Leo Dan; y hasta se han declarado fans de Jeannette. Su sonido se asemeja mucho al de Los Bunkers pero con rimas un poco más exageradas, unas guitarras distorsionadas, juegos de voces muy buenos (Suspira no me dejará mentir) y una batería apretada estilo Beatle.

Actualmente son una de las bandas mexicanas con mucha popularidad y un futuro prometedor. En la canción Impacto hicieron un dueto con Lo Blondo de Hello Seahorse!, la cual suena genial (fanatismo aparte)

Es uno de los discos que más me gusta escuchar completos cuando dejo de lado el monstruoso "Random" de esta nueva era de los mp3's. No tiene canción mala y maneja un concepto medio retro.

"No me mires con esos ojos
Me deslumbras, me derrumbas
No me mires con esos ojos
Porque te lo doy todo ni modo
No me mires con esos ojos
Me derrites, me transmites
La vergüenza del sol quien en su resplandor
Se ve opacado a tu lado"

1 comentario: