viernes, 17 de septiembre de 2010

Villagers - Becoming a Jackal

Poco sé sobre esta banda que me recomendó Alex, colaborador de este blog (aunque no ha posteado nada ja!) me parece que son de Irlanda, están clasificados como Folk y el vocalista es Connor J. Obrien.

El disco salió a la venta este año, me bastó sólo escucharlo un par de veces para que estuviera en mis favoritos. Las letras son muy buenas, muy sinceras, y a pesar de que no todo el disco es acústico, son un gran ejemplo de que a veces para hacer buenas canciones no se necesita más que buena voz y una guitarra acústica.

"I Saw The Dead" de verdad te deja helado mientras la escuchas. "Ship of Promises" es hermosa y perturbadora a la vez "So a change is never an end Cause this is happening all over again". "The Meaning of the Ritual" con letra algo realista creo... "Home" es una de mis favoritas, las pocas notas de piano adornan muy bien la canción y la hacen casi hipnótica. "the Pact" quizá es la que tiene el coro más pegajoso "You'd be my master and I'll be your fever". Pero sin duda la genialidad del disco es Pieces, una de esas canciones que necesitas estar vacío para que no te mueva siquiera tantito.

"For a long long time
I've been in pieces
In the corner of a room
In an endless afternoon

All the words I mean to say
They never come out the right way
Cause I've been in pieces
I've been in pieces"

ouuhhhh!

1 comentario: