sábado, 16 de octubre de 2010

Towering Above the Rest Disc 02 (Singles B-Sides)

Llegó la segunda entrega del megapost de Radiohead. Para quienes no hayan escuchado todavía estos b-sides, sólo imagínenselos, son las canciones de dos de sus mejores discos: Ok Computer, Kid A y Amnesiac... bueeeno, éste último no es de sus mejores, pero también tiene muy buenas canciones.

Comienza con Polyethilene Parts 1 y 2. La primera parte es acústica y la segunda es con toda la banda, conservando todavía ese estilo "The Bends", una de mis canciones preferidas. Polyethilene, Pearly, A Reminder y Melatonin forman parte del EP Airbag que salió después del OK Computer. Se darán cuenta que llegaron a los lados b de la temporada del Kid A cuando escuchen sonidos más electrónicos y bizarros como Fast Track. Todavía me ponen los vellitos de punta esas canciones de lo bizarras que están. Recuerdo que esas canciones las escuché hace como 4 años... sí llegaban a darme algo de "cosa". Ahora disfruto la locura de esas canciones ja. Amazing sounds of orgy es otra de mis favoritas de Radiohead, no parece de esta época... es como una canción sexy-perturbadora, algo como Silence Is Sexy de Einstürzende Neubauten.

Transatlantic Drawl también es de otro planeta, es como de lo mejor que pueden hacer Thom Yorke y Johnny Greenwood (uno con sonidos electrónicos y el otro con la telecaster) "Do you see the light at the end of tunel?" Seguramente cuando uno vea la luz del tunel va a escuchar esa canción. Kinetic es otra rola que te dará escalofríos, la batería estilo jazz y los sintetizadores te transportan a otra época bizarra. El viaje termina con Cuttooth, que los fanáticos de Radiohead decían que la segunda parte de 42 de Coldplay se parecía a ésta. No le encuentro mucho parecido pero en fin.

La tercera parte de los lados b son los de Amnesiac, con una versión extendida (o completa) de Life In A Glass House; Los sonidos acuáticos de Worryworth, La tranquilidad de Fog y termina con la instrumental Where Bluebirds Fly.

Disfrúten otra dosis de radiohead (:

I was stronger.
I was better.
Picked you out.
Now don't say a word.
No don't yell out.
Nevermind.
Let you out.
Led you back.
Stay on.
Sit down.
Let it fall.
Let it fall.
Let it fall.
Let it fall.

3 comentarios: