martes, 18 de enero de 2011

Musica Futurista: The Art of Noises


Porque soy bien buena chévere, les abriré todititito mi corazón y les regalaré mi disco favorito ¿apoco no soy un amor?

Todos los días somos bombardeados con banditas indie que se autodenominan 'experimentales', los melómanos suelen (¿acaso devería hablar en primera persona?) tener cierto fetiche por el termino, ¿de cierto modo te da un status no? Es más elegante decir que te gusta una banda cuyo nombre no eres ni capaz de pronunciar que escuchar algo, digamos, más pop; así que suelen usar y abusar de él ¿será acaso la música la más noble de las ciencias? ¿Experimental o no, cuál es la diferencia? Quiero decir, ¿Beethoven era experimental, qué hay de los Beatles? Si todos los músicos experimentan con sus instrumentos para crear nuevas melodías o bases, ¿no serían todos experimentales? Agrega un sonidito diferente a una de tus creaciones y listo, eres un orgulloso merecedor de la etiqueta, hoy en día 'experimentar' es como ser 'indie', es mejor que lo seas sino, no llegarás lejos, ser experimental dejo (en la mayoria de los casos) de ser audaz, porque créanme, se necesita audacia para ser uno de los compositores que estan en este disco.

Eran los inicios de lo que fue el siglo más agitado de la humanidad, conflictos en todos lados, sombras de revoluciones, los hombres devaluándose a si mismos, aunque se respirara un aire liberalista, los pulmones seguian oprimidos, los sectores populares se sentían (y sienten) menos, el nuevo siglo era simplemente mucho para algunos, de ese sentimiento nació el futurismo; Italia, para se exactos. Las 7 artes fueron crecientes, músicos frustrados por el desempleo encontraron expresión a este sentiminento sin par, una temprana escena alternativa apareció:

¡ASI ES, TE ESTOY MOSTRANDO MUSICA ITALIANA UNDERGROUND DE 1910-1930! (¿así o mas shingon?).

Este disco es bastante pesado y me refiero a las emociones, es confuso, complejo, impredecible; son principalmente composiciones a piano, con un extra, como el cantar de un pájaro, un despertador o agua.

Lo dije y lo repito, en esta época se necesitaba audacia para ser experimental, después de escucharlo sabrás decirme porqué

4 comentarios:

  1. http://www.mediafire.com/?af48g51pgk9137x
    definitivamente ustedes no me aprecian lo suficientes...¿de donde mas van a sacar musica undergorund de los años veite?

    ResponderEliminar
  2. Pufff yo soy de la era de lady gaga en adelante

    ResponderEliminar
  3. tiene un ego del tamaño de las tetas de Parton pero aun así se agradece

    ResponderEliminar