domingo, 8 de mayo de 2011

Radiohead - Collider/The Butcher EP

The King of Limbs generó opiniones dividas. Los fans de antaño esperaban que regresaran a algo parecido a OK Computer o The Bends y obviamente quedaron decepcionados. Por otro lado, hay quienes quedaron maravillados al contemplar la evolución que tuvo la banda al experimentar con nuevos sonidos.

Posterior al lanzamiento de The Kings of Limbs empezaron algunas conspiraciones donde se pensaba que este disco tendría una segunda parte. Algunos de los argumentos que apoyan esta idea es que el nombre del disco al momento de descargar era "TKOL1" lo que suponía que iba a haber una segunda parte, además había sido mucho el tiempo que duraron para solamente 8 canciones. También la última canción "Separator" y una de las líneas que mencionan "if you think this is over, then you're wrong" hacen suponer que esa canción es el cierre de la primera parte del disco y el inicio de la otra. Dichos rumores fueron desmentidos por la banda en una entrevista donde añaden que solamente lanzarán un EP con dos canciones que fueron realizadas en la misma temporada que crearon éste último disco.

Personalmente The King of Limbs no es uno de mis favoritos de Radiohead, pero sin duda es bueno, y ahora que escuché algunos grupos como Flying Lotus, Burial y Four Tet pude apreciar mucho mejor las atmósferas que crearon. Además, a estas alturas la banda no tiene que demostrar nada a nadie, ya hicieron uno de los mejores discos de toda la historia del rock y otros más que no son nada despreciables al oído.

2 comentarios:

  1. Hace poco Colin habló de que (nuevamente) entre diciembre y febrero del año que viene van a grabar otro disco.

    ResponderEliminar