jueves, 12 de enero de 2012

Aminadab's Essentials #6: Siddhartha - Naufrago


Una de las bandas que tuve la fortuna de ver en vivo como a dos metros en en festival 212 de Guadalajara el año pasado.  Para quienes no conozcan a Siddhartha, fue baterísta de Zoé hace algunos años, pero no fue sino  hasta el 2008 que se lanzó como solista con el álbum Why You, rompiendo records y recibiendo reconocimientos a pocas semanas después de su lanzamiento.

En el 2011 Naufrago ve la luz.  La fórmula es similar a Why You al utilizar guitarras limpias muy melódicas, sintetizadores, algunos beats ochenteros, líneas de bajo modestas y letras con las que cualquiera se puede identificar. El resultado es un disco que te atrapa desde la primera escucha, con letras digeribles sin llegar a lo popular y una música que está al nivel de cualquier artista de talla internacional.

El primer sencillo fue el homónimo del disco, el segundo sencillo fue "Extraños", video que me hizo recordar inevitablemente a todas aquellas personas que he conocido a lo largo de mi vida y que desgraciadamente he perdido contacto con ellas por alguna u otra razón... me hace pensar también las personas que ahora están conmigo y que probablemente en un futuro ya no estén. 


Al final trae un bonus track de un cover del programa para niños 31 minutos titulado "Mi castillo de Arena", un temazo.



"Otra vez cambiamos de color..."

6 comentarios:

  1. jiji... aaah la chica a la que golpeé con la (tapita de la) botella xD

    ResponderEliminar
  2. Equivocación... el link es el de Why You... lo actualizaré lo más pronto posible.

    ResponderEliminar
  3. Listo: ahora sí la liga correcta: mediafire.com/?4nd3tt5ccjjjvpg

    ResponderEliminar
  4. Bro vuelve a subir el naufrago de siddhartha de itunes, ya no uses mediafire, usa skydrive, bitshare o mega.

    ResponderEliminar
  5. Vuelve a subir el naufrago de siddhartha

    ResponderEliminar